#TenemosQueCuidarDeTi

Te mantendremos informado sobre la Covid-19

Página sobre el coronavirus COVID-19 de IMED Hospitales

Actualidad IMED

Situación Actual

Este sitio web recopila la última información de distintas fuentes oficiales en relación al COVID-19, para que pueda tener toda la información de manera rápida, sencilla y fiable.

140.510

casos confirmados
España

7.443

casos confirmados
Comunidad Valenciana

214,43

casos por 100.000 habitantes
España

105,44

casos por 100.000 habitantes
Comunidad Valenciana

Fuente: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
Última actualización: 06/04/2020 - 21:00 CET

07 Abril 2020

Rueda de Prensa 7 Abril 2020

Os resumimos los datos más relevantes de la rueda de prensa del martes 7 de abril tras la reunión diaria del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.

Información al paciente

Información relevante sobre cómo afecta la situación actual a los pacientes de IMED Hospitales.

Nuestros hospitales siguen abiertos para cuidar de su salud. Si precisa una atención que no puede demorarse, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro call center en el teléfono 963 003 000.

Ante una situación como ésta en la que los recursos son escasos, nuestros profesionales deben seguir estrictamente las indicaciones que se nos están dando y actualizando desde los organismos oficiales (Ministerio y Conselleria), encargados de fijar los criterios sobre a quién se le deben recoger muestras para remitirlas a Salud Pública para analizar.

Paralelamente a nuestra colaboración con Salud Pública, le informamos de que también contamos con acuerdos con laboratorios que realizan la prueba a nivel privado, pero el número de estas pruebas que podemos realizar al cabo del día son limitadas. Le recordamos que si un paciente solicita hacerse la prueba a nivel privado, no estará cubierta por su compañía aseguradora.

Referente a la prueba en laboratorios privados, se ha actualizado el protocolo por parte del Ministerio de Sanidad y en el momento actual sólo se pueden hacer las pruebas a pacientes ingresados con sintomatología, así como al personal sanitario con síntomas, para poder determinar si pueden seguir realizando actividad asistencial o deben pasar a régimen de aislamiento.

Puede acudir al hospital si no le hemos cancelado su cita o intervención. También puede acudir en caso de necesitar asistencia médica urgente. Nuestro objetivo es seguir cuidando de la salud de las personas y seguiremos haciéndolo dentro de las limitaciones que una situación excepcional como ésta nos impone.

Por orden de la Conselleria de Sanitat Universal, a partir del lunes 16 de marzo se ha procedido a desprogramar toda la actividad de nuestros hospitales que no sea considerada urgente o preferente. Desde su centro se pondrán en contacto con usted para informarle si sus citas son canceladas.

Por favor, evite llamar al call center para confirmar la cancelación de citas y evitar así un colapso de este servicio. Durante esta crisis nuestros Hospitales seguirán operativos para atender urgencias y actividad preferente no demorable.