La Conselleria pone en marcha un sistema de reparto de medicamentos a domicilio para pacientes de riesgo

Un acuerdo suscrito entre la Conselleria de Sanitat y el Consejo General de Farmaceúticos ha permitido poner en marcha la entrega de medicación a domicilio para colectivos de riesgo frente al coronavirus. A través del telefóno 900 36 22 36 o a través del correo electrónico medicamentsadomicili@gva.es se recogerán los pedidos de personas que estén dentro de cualquiera de los colectivos vulnerables.

Así lo ha señalado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en rueda de prensa celebrada el jueves 2 de abril, en la que ha advertido a la población de que únicamente den información sobre sus datos personales y sanitarios en este número oficial.

Este servicio se ha puesto en marcha para evitar que colectivos de riesgo ante del Covid-19 tales como personas mayores de 60 años, embarazadas, pacientes con patologías como hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares y pulmonares, cáncer o inmunodeficiencias salgan de sus casas para ir a la farmacia.

De esta forma, el despacho de farmacia más cercano les llevará sus medicinas a casa, evitando desplazamientos y reduciendo así el riesgo de contagio.

Farmacias de guardia


También te puede interesar