:dienstleistung im :zentrum

Radioterapia en el Hospital IMED Elche
El Hospital IMED Elche cuenta con una unidad de Oncología Radioterápica avanzada con equipamiento como el Acelerador Lineal RapidArc, el Módulo de Imagen Guiada OBI o la Braquiterapia de Alta Tasa.
Mehr Infos
Acelerador lineal
Las ventajas de los tratamientos realizados con la técnica RapidArc son:
Se reduce el tiempo de tratamiento. Cada sesión puede durar en torno a los tres minutos.
Al ser más cortas las sesiones, existe menor movimiento natural de los órganos durante la irradiación.
El daño biológico a las células tumorales es mayor, aumentando la eficiencia del tratamiento, ya que éste es más preciso.
Se reducen los efectos secundarios nocivos al tejido sano, haciendo que el tratamiento sea mejor tolerado por el paciente.
Se podría en algunos casos aumentar la dosis al tumor, consiguiendo mayor control tumoral o incluso realizarlo concomitante con otros tratamientos para mejorar la supervivencia.
En conjunto, mejora la calidad de vida del paciente.
Braquiterapia de alta tasa
La braquiterapia es una técnica que permite dar una dosis mayor de radiación a un pequeño volumen, reduciéndose la dosis a los órganos próximos. La braquiterapiapueder ser indicada como tratamiento exclusivo o como un complemento a la radioterapia externa.
La Braquiterapia de alta tasa es una técnica especialmente indicada para el tratamiento de cánceres específicos como el de próstata, piel o útero.
Módulo de imagen guiada
El acelerador lineal se complementa con un módulo de imagen guiada, el OBI (On Board Imaging). Este módulo sirve para verificar la posición de la zona a irradiar, mediante imágenes de alta resolución y baja dosis, permitiendo diversas modalidades de adquisición, como son las radiografías en 2D, la fluoroscopia o la tomografía computerizada (TAC) de haz cónico en 3D (ConeBeamCT). Esto garantiza la exactitud del tratamiento, al posibilitar la corrección del posicionamiento del paciente.