Facilities

detalle-fachada-imed-valencia.webp

Orientados en el bienestar del paciente

Instalaciones del Hospital IMED Valencia

El edificio del hospital IMED Valencia está diseñado para conseguir un flujo inteligente de las personas. Es decir, que su paso por el hospital, ya sea por consultas externas, hospitalización o urgencias, tenga un recorrido racional y eficiente de forma que no tenga que andar deambulando por distintas plantas o zonas para realizarse unas pruebas médicas. Los datos apoyan que una mejora en las comodidades de las personas lleva asociado un beneficio en la evolución de su salud.

El hospital es un edificio singular, dotado de tecnología orientada a la sostenibilidad y certificaciones medioambientales. La obra resultante cuenta con una superficie construida de 37.000 m2, con 185 habitaciones individuales, 22 de ellas suites, distribuidas en 8 unidades de hospitalización con unas instalaciones de vanguardia y los más altos estándares de calidad y confort para el paciente.

Además, el centro dispone de 15 boxes en la UCI, UCI neonatal y pediátrica, servicio de urgencias y servicio de pediatría en urgencias. Entre los principales servicios y unidades asistenciales del centro, también dispone de más de 100 despachos de consultas externas, servicio de laboratorio, unidad de fisioterapia y rehabilitación, unidad de radioterapia, servicio de radiodiagnóstico, 15 quirófanos generales, 2 paritorios, 4 salas de dilatación y 1 sala de intervencionismo.

Junto al edificio principal, encontramos el área de endoscopias, análisis clínicos y medicina deportiva.